martes, 21 de enero de 2014

Fallo de La Haya ― Un juego sobre patriotismo, diplomacia y traición

Mi amigo +Esteban Osorio Gallardo me dijo: “no sé qué será peor: la idea, el texto o que no se me ocurrió a mi antes”. Creo que de alguna forma esa frase se ha convertido en la primera (y quizá única) reseña de "Fallo de La Haya", un juego de rol inspirado en el conflicto fronterizo entre Chile y Perú.

Bombardeado por el tema que se ha tomado a los medios de prensa durante esta semana y buscando una válvula de escape para algunas ideas que andan dando vueltas en tacos de papel por ahí, me puse a escribir este juego. Cuando se lo comenté a Esteban no quiso creerlo: “tú jamás harías algo así”. Me creyó demasiado serio.

Bueno, esta es mi respuesta. En Fallo de La Haya interpretan a diplomáticos de las cancillerías peruanas y chilenas. Debes luchar por llevar a cabo la agenda de tu país, evitando de pasada la guerra. Y mientras se desenvuelve este escenario de fondo, crearás, te invitarán e irrumpirás en escenas dónde las cosas funcionarán en un plano más personal: placeres secretos, mentiras y traiciones.

Deseo agregar que el borrador sólo ha sido revisado una vez y que no ha sido sometido aún a su prueba de juego. Si quieres pasar un buen rato con tus amigos y disponen de 1-2 horas para probarlo, coméntame tus resultados, te agregaré de inmediato a los créditos.

El trabajo se encuentra publicado bajo una licencia Creative Commons. Puedes descargarlo, adaptarlo e incluso comercializarlo, siempre citando al autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario